Hoy es el Día de la Bicicleta!!!







Hoy es el día mundial de la bicicleta! Un día para aquellos que están enganchados a este gran medio de transporte! 

Que vamos a decir que no sepamos ya... que es un moverse en bicicleta mejora la salud, no contamina, proporciona autonomía, es barato, muy eficiente, es rápido, ocupa poco espacio... En fin, por eso y más cosas la bicicleta ha sido declarada como mejor invento desde el 1800! Pero lo curioso es que el "Día de la Bicicleta" no homenaje a ninguno de estos aspectos positivos de la bicicleta... bueno si, quizás uno, el que seamos adictos a ella!

Y es que hoy hace 69 años que un tal doctor Albert Hofmann descubrió "algo" cuando iba en bicicleta...

El 19 de abril de 1943, el Dc. Hofmann, que investigaba sobre las propiedades estimulantes de cierto hongo, del cual extrajo una forma sintetizada al que llamó LSD, y que, accidentalmente, ingirió una pequeña dosis, suficiente para activar su imaginación...

Pero no fue hasta que volvió a su casa en su bici cuando empezó a notar por primera vez los efectos de LSD! En el viaje en bici, al entrar en contacto con la luz del sol y la naturaleza, ocurrió la primera epifanía psicodélica del LSD:

“Poco a poco empecé a disfrutar una serie sin precedente de colores y formas jugando persistentemente detrás de mis ojos cerrados. Imágenes fantásticas surgían, alternándose, variando, abriendo y cerrándose en círculos, explotando en fuentes, reacomodándose e hibridizándose en un flujo constante”.

!El pedo que llevaba el Monguer era poco! Y es que la dosis que tomó superaba por diez la dosis normal para ir fino! MBC!!!

“Tuve la sensación de que veía la tierra y la belleza de la naturaleza como era cuando fue creada. Fue una experiencia maravillosa. Un renacimiento, ver la naturaleza bajo una luz nueva”…

Albert Hofmann murió a los 102 años de edad (descansa en un cielo de bicicletas galácticas) con una lucidez que demostró que el LSD difícilmente se puede considerar como un peligro para la salud. Eso o que ir en bicicleta alarga la vida, ¿no?

Por todo ello hoy es un buen día para salir a dar una vuelta en bici, conectarse alegremente con el espíritu del buen doctor y percibir los tornasoles y las iridiscencias psicodélicas que contiene la naturaleza en tu corazón fractal.

En fin, toda una curiosidad ¿Verdad?

Aquí os dejo un vídeo que relatan los hechos ocurridos ese 19 de abril de 1943! XDDD






11 comentarios:

Jordi Caballero dijo...

LSD para todos ya ! Mola !

Rubén dijo...

Ya era hora de ver un vídeo de como es realmente ir en bici!! XDDDDDD

MBC Bike dijo...

XDDDDD

MBC Bike dijo...

De ahí lo de "Feliz" Día de la Bicicleta! XDDD

Truji dijo...

Increible, esa visión periférica que se gana en la bici iría muy bien en las pedaladas. Habrá que buscar hongos de esos por Esparta o si no cultivarlos.

MBC Bike dijo...

Podríamos organizar una salida conjunta al menos para buscarlo! XDDD

Rubén dijo...

En mi barrio las reparten en la puerta de los colegios para estimular la creatividad de los niños!

Dave Jim dijo...

XDDDDD Vale, entonces para cuando decis que vamos la Portals version LSD??

MBC Bike dijo...

Solo con que no estés en forma ya fliparás en colores!! XD

Mosquito Navarro dijo...

Que día más bonito y yo hecho una sopa...

Rubén dijo...

Todavía estas a tiempo para el domingo al menos. Lo chungo es cascarse el día antes. jejeje